Manuel González del Villar, propietario de Dulcería Nova Ruiz, procede de una familia de padres y abuelos confiteros, que se establecieron en Huelva a principios del siglo pasado en la calle Valencia (hoy Jesús del Calvario) con el nombre de "Confitería Ruiz". Allí el abuelo y el padre de Manuel se dedicaban a la elaboración de tortas, pestiños y todo tipo de dulces caseros, que desde muy pequeño, Manuel y sus hermanos vendían a las puertas del mercado de abastos o en las pequeñas ferias de los pueblos cercanos.
Posteriormente los hermanos González del Villar se dedicaron a la fabricación de caramelos variados, destacando los denominados "caramelos Ruiz", cuadraditos de diferentes colores y sabores, muy famosos en la época.
Con el paso de los años la fabricación de caramelos dio paso a una pastelería más fina que a mediados de los años 60 se fue consolidando.
En Octubre del 2006, tras el cierre del antiguo local de "Confitería Ruiz", Manuel y su esposa Pepa fundan "Dulcería Nova Ruiz", junto a sus hijos, nuera y nietos que forman la 4ª y 5ª generación de pasteleros artesanos, conservando la esencia de la pastelería tradicional en su forma de elaboración, en sus pasteles clásicos…., a la vez que se incorporan nuevas ideas, nuevas creaciones en una pastelería moderna pero sin perder la esencia de la vieja escuela.